Black Lives Matter – Un Mensaje De Michael Sawaya

Este es mi comentario sobre las protestas actuales que están sucediendo en todo el país. Cualquiera que me haya conocido durante las últimas décadas puede decirle que he estado profundamente involucrado en los derechos civiles y la justicia para las minorías. Yo fui abogado de la NAACP durante diez años y he estado muy involucrado en ayudar jóvenes latinos y afroamericanos y sus familias.

Las protestas en reacción a la muerte de George Floyd que han sucedido en los Estados Unidos y en otras partes del mundo, son tales que no se han visto desde mediados del siglo XX. Hay una gran comprensión de la horrible injusticia mostrada en el asesinato de George Floyd junto con numerosos otros ejemplos de violencia en contra de Afroamericanos, ya no se puede tolerar en ningún lugar de los Estados Unidos. ¡Debe terminar! ¡Debe terminar ahora! La tolerancia a las tácticas brutales de los policías debe terminar en todo lugar.

Es extremadamente desconcertante observar el comportamiento tan violento de la Policía Federal y el ejército en Washington DC, que fue en respuesta a las protestas frente a la Casa Blanca. Tanta violencia usara para romper las protestas que son protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución. Todo este caos para permitirle al Presidente caminar a una Iglesia para una sesión de fotos con una Biblia como accesorio. En los niveles más altos del gobierno de los Estados Unidos, el mensaje de los manifestantes no ha sido lo suficientemente fuerte como para obtener el respeto que merece.

El reverendo Martin Luther King, Jr. nos enseno que la violencia en las protestas es en contra del mensaje que los manifestantes. Los propietarios de tiendas y empresas no deben ser objeto de castigo. Todos deberían patrocinar y apoyar a quienes han sufrido la violencia. No debemos permitir que algunos que hacen destrucción y no son parte del movimiento reciban más atención que el mensaje y propósito de los manifestantes: ¡las vidas negras importan!

La fuerza verdadera de esta nación está en la inclusión de todas las razas, credos, sexos, y preferencias sexuales. Debemos buscar formas de alentar, motivar y recompensar a todos lo quieran ser parte de este gran laboratorio de libertad y democracia que llamamos Los Estados Unidos Americanos. No es solo un lugar para los súper ricos, súper talentosos, súper hermosos o súper poderosos. Es un lugar para todos. Recuerde esto cada vez que vea a alguien que se ve diferente, actué diferente o simplemente parezca que está perdido. Todos compartimos valores similares, busquemos estos valores en lo que demandamos justicia e igualdad. Busquemos soluciones que podamos replicar con nuestras familias, nuestros amigos y nuestras instituciones.

Las desventajas que económicas que alguna gente sufre es el problema subyacente de las protestas actuales. Las protestas que comenzaron la respuesta al brutal asesinato de George Floyd están empezando a tomar el tema adicional de la justicia económica. ¡Para todos! A medida que estos temas surjan al frente, debemos usar nuestras voces para exigir justicia económica. La distribución de recursos y riqueza sigue siendo y crece aún más extremadamente desequilibrada. Estos no deberían ser asuntos políticos, deben ser asuntos de justicia y economía. Debemos mirar más allá de las etiquetas políticas y exigir que nuestros líderes políticos defiendan los valores expresados en nuestra Constitución y nuestra Declaración de Independencia. Todas las personas, y repito, todas las personas tienes el derecho a la vida, la libertad y a la búsqueda de felicidad.

En una democracia, el cambio empieza con el Voto. Por favor, estudie los problemas y descubra quien está contribuyendo. Busque fuentes de información confiables y aprenda. Descubra quien está hablando sobre los derechos humanos y la justicia económica. Busque candidatos que entiendan lo que están demandando en Black Lives Matter. Cuando uno no vota, está faltando su responsabilidad. Por favor ¡VOTE!

Author: Michael Sawaya
image
Michael established The Sawaya Law Firm in 1977 and built it into one of the largest personal injury law firms in Colorado, with more than 20 lawyers and 80 staff members serving clients from five offices located in Denver, Greeley and Colorado Springs. Throughout its history, the firm has stayed true to its 12 Core Values, which emphasize excellence in advocacy and a commitment to providing outstanding client service. Michael studied sociology and economics as an undergraduate student at The Colorado College, and he earned his law degree from the Texas Tech University School of Law. In addition to being involved in several legal and community organizations, Michael enjoys playing music and cooking, and he has written a book on spiritual matters.